Cómo verificar una cuenta de Gmail en 2 pasos

¿Desea verificar una cuenta de Gmail en 2 pasos? Entonces lea esta publicación cuidadosamente. En esta publicación, te diré cómo habilitar y verificar una cuenta de Gmail en 2 pasos.

* También te puede interesar:

En la era actual, habrá alguien que no tendrá una identificación de correo electrónico. Las personas se comunican entre sí por correo electrónico. Gmail es un servicio gratuito de Google que nos brinda la posibilidad de crear un correo electrónico.

Pero crear una ID de Gmail no es suficiente. También es muy importante mantenerlo seguro porque si alguien piratea nuestra cuenta de correo electrónico, entonces puede usarla incorrectamente. Es por eso que necesitamos mantener segura la identificación de Gmail.

Como mantener a salvo una cuenta de Gmail

Hoy vamos a contarte una característica de Gmail que ayuda a mantener nuestra cuenta a salvo de los piratas informáticos. Le diremos cómo habilitar y verificar una cuenta de Gmail en 2 pasos.

Si usted es un usuario de Internet, sabe que nada en Internet es completamente seguro. Los piratas informáticos piratean Millones de sitios todos los días y hay muchos piratas informáticos que piratean la cuenta de algunos usuarios y luego los usan mal. Después de esto, nos hemos enfrentado a muchos problemas. Por eso, si tiene un usuario en línea, debe proteger su cuenta.

Si usa Internet, necesitará una identificación de correo electrónico en todas partes. Si crea su cuenta en cualquier sitio, necesitará una identificación de correo electrónico para ello. Porque las grandes y famosas empresas brindan información a sus usuarios por correo electrónico. Es por eso que se requiere una identificación de correo electrónico para crear una cuenta en línea y si no tiene una identificación de correo electrónico, entonces no puede formar parte del sitio de esa empresa.

Usted sabe que Google tiene muchos servicios y si crea una cuenta en Gmail, podrá usar todos los servicios de Google. Necesitará una cuenta de Gmail para usar Google Plus. Además de esto, debe tener una cuenta de Gmail o Google para acceder a los servicios de Google, como PlayStore, YouTube, AdSense, etc.

Con el aumento en el número de usuarios de Internet, el número de hackers también está aumentando en Internet.

Hay muchos tipos de hackers en internet. La mayoría de los hackers piratean sitios web y les roban datos. Los hackers también piratean nuestra identificación de Gmail. Es por eso que debemos habilitar la cuenta de Gmail de verificación en dos pasos para mantenerla segura.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Esta es una excelente manera de proteger la cuenta de Gmail. Cuando habilitamos esta verificación de Habilitar 2 pasos y cuando iniciamos sesión en la cuenta de Gmail, el equipo de Google nos envía un mensaje en nuestro número móvil registrado, tiene un código de 6 dígitos. Después de ingresar el código de verificación de Google podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail.

Después de habilitar esto, nuestra cuenta estará protegida contra hackers. Porque cuando un hacker inicia sesión en nuestra cuenta, entonces necesitará un OTP, es decir, un código de 6 dígitos que aparecerá en nuestro número de móvil y sin ingresar el código de verificación de Google (OTP), nadie puede iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail.

Cómo habilitar la posibilidad de verificar una cuenta de Gmail en 2 pasos

Después de leer el artículo anterior, ha entendido sobre ¿qué es la verificación en dos pasos? Ahora le diremos cómo configurar la verificación en dos pasos para Gmail. Siga los pasos dados para habilitar la verificación de pasos de Gmail 2:

1° paso para verificar una cuenta de Gmail:

Primero, inicie sesión en su cuenta de Gmail y luego haga clic en “My Account” haciendo clic en su icono de Gmail.

verificar una cuenta de gmail

2° paso para verificar una cuenta de Gmail:

Después de eso, haga clic en “Sign-in & security“.

verificar una cuenta de gmail

3° paso:

Ahora desplácese hacia abajo hasta Contraseña y método de inicio de sesión sección y haga clic en “Verificación en 2 pasos“.

verificar una cuenta de gmail

4° paso:

Ahora se abrirá una nueva página. En esta página, debe hacer clic en “Get Started“.

verificar una cuenta de gmail

5° paso:

Ahora debe ingresar la contraseña de la cuenta nuevamente. Después de ingresar la contraseña, presione botón Next.

verificar una cuenta de gmail

6° paso:

Ahora se abrirá una nueva página. En el que tienes que rellenar toda la información.

  • Aquí ingrese su número de teléfono móvil. En el que quieres preparar 2 pasos de verificación de Gmail.
  • Ahora aquí hay dos opciones. Mensaje de texto y llamada de voz. Creo que el mensaje de texto es mucho mejor que una llamada de voz.
  • Haga clic en el botón “Send“.

ingresar número de teléfono móvil

7° paso:

Ahora el número de teléfono que ingresas, obtendrá OTP de 6 dígitos a través de SMS. Ingrese esa OTP y haga clic en Next.

8° paso:

Ahora tienes que hacer clic en “Turn on“. Después de hacer clic en él, la autenticación de 2 pasos en Gmail estará habilitada en su cuenta.

hacer clic en Turn on

De esta manera, puede activar la verificación en dos pasos en su cuenta de Gmail. Para verificar esto, puede iniciar sesión en un navegador diferente. Después de ingresar la ID de correo electrónico y la Contraseña, deberá ingresar la OTP y la OTP se enviará a su número de teléfono verificado.

Puede comentar cualquier pregunta relacionada con esta “configuración de verificación en 2 pasos en la cuenta de Gmail”.