Cómo crear una cuenta de Hotmail e iniciar sesión

Antes de abordar el tema de cómo crear una cuenta de Hotmail, debes saber que en el año 2014, Hotmail pasó a ser Outlook y al año siguiente la compañía cambio su infraestructura basada en Office 365.

Dicho esto, en este artículo aprenderás como crear una cuenta en Outlook (anteriormente Hotmail) de forma sencilla y sin tantos rodeos. Solo sigue los pasos que leerás a continuación.

* También te puede interesar:

Cómo crear una nueva cuenta en Hotmail en 6 pasos

Aunque Hotmail ahora es Outlook.com, aún puede crear un nueva cuenta de correo electrónico con el dominio @hotmail.com.

  1. Ir Outlook.com.
  2. Haga clic en el botón “Crear cuenta gratuita“.
    crear cuenta de hotmail
  3. Ingrese su dirección de correo electrónico deseada y seleccione “@hotmail.com“, “@outlook.com” o “@outlook.es” desde el menú desplegable a la derecha.
    crear cuenta de hotmail
  4. Hacer clic en “Siguiente“.
    crear cuenta de hotmail
  5. Escriba una contraseña que le gustaría usar en su nueva cuenta y haga clic en “Siguiente“.
    crear cuenta de hotmail
  6. Coloca tus datos personales y haga clic en “Siguiente“.
    crear cuenta de hotmail

Si bien Microsoft no tiene planes de abandonar el soporte para las direcciones de correo electrónico @hotmail.com, se les considera “direcciones heredadas”, y se alienta a los nuevos usuarios a utilizar el dominio @outlook.com.

Cómo iniciar sesión en Hotmail en 4 pasos

Si te diriges a https://www.hotmail.com/ serás redirigido instantáneamente a https://outlook.live.com/mail/, debido a que Microsoft ha fusionado las cuentas de Hotmail y Outlook.com en una sola, manteniendo solo la última marca.

Si tu cuenta de Hotmail está correctamente registrada, deberías poder acceder a él sin ningún problema siguiendo estos pasos:

  1. Ir Outlook.com.
  2. Haga clic en el botón “Iniciar sesión“.crear cuenta de hotmail
  3. Ingrese su correo electrónico de Hotmail y haga clic en “Siguiente“.
    crear cuenta de hotmail
  4. Ingrese su contraseña y haga clic en “Iniciar Sesión“.
    crear cuenta de hotmail

Si no recuerda su contraseña, haga clic en el botón “¿Olvidó su contraseña?” y siga las instrucciones para recuperar su cuenta.

Cómo recuperar una cuenta perdida de Hotmail en 7 pasos

Microsoft le permite recuperar su cuenta incluso si la opción de restablecer su contraseña no le ha ayudado.

  1. Para completar el formulario de recuperación, ir account.live.com/acsr.
    crear cuenta de hotmail
  2. Seleccione la cuenta de Hotmail que desea recuperar.
    crear cuenta de hotmail
  3. Ingresa tu Información del contacto.
    crear cuenta de hotmail
  4. Verifica que eres un ser humano real.
    crear cuenta de hotmail
  5. Verifique su dirección de correo electrónico.
    crear cuenta de hotmail
  6. Responde una serie de preguntas personales para ayudar a Microsoft a decidir si es el propietario legítimo de la cuenta que desea recuperar.
    crear cuenta de hotmail
  7. Hacer clic en “Enviar” cuando hayas terminado.

Tenga en cuenta que el proceso de recuperación puede llevar un tiempo ya que los empleados de Microsoft tienen que procesar cada caso a mano. Cuanta más información personal proporcione, más garantizado estará el resultado del proceso de recuperación. Los casos de recuperación simples generalmente se procesan dentro de las 24 horas, pero los casos más complicados pueden requerir varias preguntas de seguimiento. Si su solicitud se rechaza la primera vez que intenta recuperar su cuenta, no se desespere: puede intentar hasta dos veces al día.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail existente en 5 pasos

Si desea cerrar su antigua cuenta de Hotmail para asegurarse de que nadie pueda acceder a ella y leer sus correos electrónicos, puede hacerlo siguiendo este enlace.

  1. Introducir los detalles de inicio de sesión correspondientes a la cuenta que desea eliminar.
    detalles de inicio de sesión
  2. Verifique que haya iniciado sesión en la cuenta correcta.
    verificar que haya iniciado sesión
  3. Lea la información y decida si realmente desea cancelar las suscripciones actuales, cancelar los servicios empresariales u organizativos actuales y eliminar los directorios activos de Azure, eliminar sus registros de salud y potencialmente renunciar al saldo restante de la cuenta.
    cancelar las suscripciones actuales
  4. Una vez que esté listo para continuar, haga clic en el botón “Siguiente“.
    botón siguiente
  5. Su cuenta se marcará para su eliminación, pero tomará 60 días antes de que se cierre permanentemente. Durante este tiempo, puede volver a abrir su cuenta demostrando su identidad utilizando la información de seguridad de su cuenta actual.
    cerrar cuenta

Conclusión

La era de Hotmail puede haber terminado, pero eso no significa que aún no pueda acceder a su antigua cuenta de correo electrónico de Hotmail y usarla para comunicarse con amigos, familiares y colegas.

En este artículo, te explicamos cómo iniciar sesión en un Cuenta de Hotmail utilizando Outlook.com, cómo crear una nueva cuenta de Hotmail.com, cómo eliminar una cuenta de Hotmail existente y cómo recuperar una cuenta perdida de Hotmail, para que no le quede ninguna duda sobre las cuentas de Hotmail.

Por último, Microsoft no parece tener ninguna intención de abandonar el dominio @hotmail.com en el corto plazo, y no vemos ninguna razón por la que deberían hacerlo, por lo que puede seguir utilizando su amada cuenta de correo electrónico de Hotmail incluso en la era de Outlook.com.